Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No hay comentarios

El VI Concurso Paseo de Caballos entrega sus premios

El VI Concurso Paseo de Caballos entrega sus premios

 

De los más de diez certámenes y concursos que organiza el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, el VI Paseo de Caballos ha sido el último en realizar la entrega de sus merecidos premios. La concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella, y el presidente de la Asociación de Jinetes y Amazonas de Almería, coorganizadora del evento, Javier Segura, han presidido la ceremonial entrega de trofeos que este año ha vuelto a dividirse en un total de cinco categorías, además de varias menciones especiales.

Durante cuatro días, en la jornada inaugural del domingo, 21 de agosto, y los días 25, 26 y hoy, 27, los caballos, jinetes, amazonas, carruajes y enganches han paseado por el Recinto Ferial, para deleite de los almerienses y turistas asistentes. Además, este año se ha repetido el paseo por el centro de la ciudad, recorrido que hicieron tanto el domingo 21 como el pasado viernes, pasando por la Avenida Federico García Lorca, Rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Plaza del Carmen, Antonio Vico, Plaza Marín, calle de Las Tiendas, Avenida Reina Regente, Cabo de Gata, Mediterráneo, Vega de Acá y calles Belladona y Acebo.

En el apartado de enganche de tradición, los trofeos han sido para Juan Úbeda Puertas, Luis Navarro Cano y Javier López Rentero. Por último, en la categoría de enganche de fantasía los distinguidos han sido Francisco Corrales, José Antonio Piedra y Antonio Ruiz. En cuanto a las menciones especiales, se ha reconocido especialmente la labor de los Tamborileros de la Hermandad del Rocío de Almería, en la persona del director de la escuela de tamborileros, Miguel Ángel Plaza, a la Policía Local de Almería representada por el intendente Gregorio Zambudio y a la Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional.

El jurado ha valorado el vestuario de los participantes, el aseo y limpieza de los ejemplares y de sus arreos así como la concordancia de los mismos con los atuendos de los participantes, así como el bienestar de los animales que participen. En las categorías de Carruajes Tradición y Carruajes Fantasía se ha evaluado principalmente el material de construcción del carruaje, su antigüedad, estado de conservación, limpieza y presentación de los animales y coche, concordancia de guarniciones empleadas con la vestimenta del cochero y lacayos y vestimenta de los ocupantes.

En la categoría de Amazonas, las premiadas han sido Cristina López, Cristina Rodríguez y Alicia Herrera. En los jinetes, los premiados han sido Jesús Ventura, Juan Jesús Carreño y Juan López. Por su parte, en la categoría de Grupera, quienes han recibido los trofeos han sido Juan Francisco Camacho, José Antonio Salinas y Rubén Escobar.

Enviar un comentario