Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No hay comentarios

La Patrona recibe flores, el cariño y la devoción de miles de almerienses

La Patrona recibe flores, el cariño y la devoción de miles de almerienses

Autoridades, colectivos y ciudadanos participan en la tradicional Ofrenda a la Virgen del Mar

Los almerienses han mostrado un año más su cariño y devoción a la Patrona con la tradicional Ofrenda Floral. Niños y mayores han querido acercarse al templo para felicitar a la Patrona, para ver lo guapa que está la Virgen del Mar, para agradecerle que le haya cumplido el deseo solicitado, para llevarle unas flores, para cantarle, para gritar bien fuerte ¡‘Viva La Virgen’!

La ceremonia ha comenzado con la ofrenda y palabras de Dominicos que a diario cuidan de la Patrona, seguida de la Hermandad de la Virgen del Mar y sus filiales de Madrid y Sevilla. De inmediato le han traído nardos y bellas flores las autoridades, encabezadas por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco y representantes de la Corporación Municipal.

La Ofrenda Floral es uno de los actos más tradicionales y emotivos de la Feria en honor de la Virgen del Mar, donde los almerienses muestran su devoción a la Patrona.

Numerosos colectivos sociales, las fuerzas de seguridad, donde como siempre llamó la atención la espectacular entrada de La Legión, como su paso firme, y sobre todo ciudadanos de a pie no han querido perderse el acto y han entrado al templo para ofrecer unas flores que en los próximos días acompañarán a la Virgen del Mar.

Muchos también han sido los niños y niñas que llevaban nardos en sus manos para contribuir a formar los dos bellos árboles florales que delante del Altar Mayor rendían homenaje a la Patrona. Han sido dos horas llenas de pasión y emoción, respeto y amor a la Virgen del Mar.

Los actos religiosos continuarán mañana, día de la Patrona, con la celebración de una solemne Eucaristía, a las 10 horas, 12 h, y 20.30 h, seguida a las 21.30 h. con el Salve. El domingo se celebrará la solemne Procesión, a partir de las 19.15 horas.

Enviar un comentario