Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No hay comentarios

La Virgen del Mar sale en Procesión para poner fin a la Feria 2016

La Virgen del Mar sale en Procesión para poner fin a la Feria 2016

El alcalde ha realizado la ‘Primera Llamada’ al Paso de la Patrona, al inicio de un recorrido con el que ha concluido la Feria

A las 19.45 horas hacía su aparición la Patrona, la Virgen del Mar, para salir en Procesión y recibir los aplausos y alabanzas de los numerosos almerienses que le esperaban en su paso por las calles de la ciudad. Momentos emotivos, de cariño y devoción a la Patrona, especialmente cuando, como es tradicional, en la Plaza de las Velas la Virgen del Mar se ha dirigido al mar, y posteriormente ha regresado a su Santuario, en el que se le cantó la Salve.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha realizado la ‘Primera Llamada’ al Paso de la Patrona, y la ha acompañado durante todo el recorrido, al igual que diferentes representantes de la Corporación Municipal. Junto a ellos miembros de las hermandades de Almería y con la música de la Banda Municipal.

Ha sido el colofón de los actos religiosos en honor de la Santísima Virgen del Mar, dentro de #AlmeríaEnFeria. Comenzaron con el pregón por parte del coronel Javier Ángel Soriano Trujillo, subdelegado de Defensa en Almería, también presente en la Procesión, y ha tenido, entre los principales momentos, la Ofrenda Floral del pasado viernes, la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo ayer, y la solemne Procesión de alabanza a la Patrona.

La Virgen del Mar ha recorrido las calles General Tamayo, Federico García Lorca, Javier Sanz, Rambla Obispo Orberá, Navarro Rodrigo, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Gerona, Álvarez de Castro, y regreso al santuario donde se le ha cantado la Salve Popular.

Con la procesión de esta tarde concluye la Feria 2016, fiestas celebradas en honor de la Patrona de la ciudad, la Virgen del Mar.

 

Siguiente noticia

Esta es la noticia más reciente.

Enviar un comentario