Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No hay comentarios

Cariño y devoción a la Virgen del Mar en la tradicional Ofrenda Floral

Cariño y devoción a la Virgen del Mar en la tradicional Ofrenda Floral

Autoridades, colectivos y ciudadanos visitan el Santuario de la Patrona, dentro de los actos religiosos de la Feria

“¡Viva la Virgen del Mar, Viva la Patrona de Almería!” Estas han sido las palabras más escuchadas en la tradicional Ofrenda Floral que los almerienses han realizado a la Patrona en su Santuario. Miles de personas se han acercado hoy para entregarles las flores más bonitas y mostrarles su devoción.

Desde distintos barrios de la ciudad, llegados de la provincia e incluso de otras localidades se han ido acercando al Santuario de la Patrona para felicitar a la Virgen del Mar y llevarles ramos de flores.

FLORES-1 FLORES-3

La ceremonia ha comenzado con la ofrenda y palabras de Dominicos que a diario cuidan de la Patrona, seguida de la Hermandad de la Virgen del Mar. A continuación, la Corporación Municipal. Encabezados por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, cada concejal llevaba un nardo con el que han compuesto un hermoso ramo a los pies del Altar Mayor de la Virgen del Mar. En la Ofrenda han participado autoridades, colectivos y miles de almerienses, que han mostrado su devoción por la Patrona.

Curro Vallejo FLORESSSS

Destaca la presencia de numerosos niños y niñas que llevaban nardos en sus manos para contribuir a formar los dos bellos árboles florales que delante del Altar Mayor rendían homenaje a la Patrona. Han sido dos horas llenas de pasión y emoción, respeto y amor a la Virgen del Mar. El Santuario permanece abierto hasta las 19 horas para visitar a la Virgen en su camarín.

Los actos religiosos de la Feria continuarán con la celebración de una solemne Eucaristía, a las 10 horas, 12 h, y 20.30 h, seguida a las 21.30 h. con el Salve e Himno a la Virgen del Mar. El domingo se celebrará la solemne Procesión, a partir de las 20.00 horas.

Enviar un comentario