Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No hay comentarios

El 37º Certamen de Pesca Deportiva de Feria, tradición a orillas del mar

El 37º Certamen de Pesca Deportiva de Feria, tradición a orillas del  mar

Un total de 132 pescadores compitieron en la noche del 19 al 20 de agosto

Una larga noche a orillas del mar han tenido que afrontar los 132 participantes, agrupados en 66 parejas, del XXXVII Certamen Andaluz de Pesca Deportiva Trofeo Ciudad de Almería, incluido en la programación de Deportes de la Feria. La playa de San Miguel de Cabo de Gata ha sido el escenario escogido este año para la celebración de uno de los torneos más clásicos de las Fiestas Mayores, al que acuden pescadores de toda España.

pesca 4 pesca1

La competición arrancó en torno a las 21,15 horas, “cuando toda la gente se había ido de la playa, porque eso es algo que llevamos a rajatabla”, ha declarado el presidente del Club Alpe, Cristóbal López, organizador de la prueba con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes. Las cañas se han retirado a las 7,00 horas, y, a las 11,00 horas se han entregado los trofeos a los ganadores de esta edición en un acto al que ha asistido el concejal de Deportes, Juanjo Segura.

Antes de la entrega de premios, se ha querido reconocer con una placa conmemorativa a los siete componentes del equipo del Club de Pesca El Perdigal, que se ha alzado con el Campeonato del Mundo de Pesca Deportiva en la modalidad de surf casting, disputado en las playas francesas de La Tremblade el pasado mes de mayo. Juanjo Segura ha entregado personalmente este reconocimiento a unos deportistas que ha calificado de “auténticos campeones, que han llevado a lo más alto de esta disciplina el nombre de Almería”.

pesca-2        pesca-3

El Certamen de Pesca Deportiva de la Feria ha entregado un total de trece trofeos, para los diez primeros clasificados, el mayor número de piezas, la pieza y el club campeón del torneo. Así, la pareja que ha quedado en primera posición ha sido la compuesta por Agustín Rodríguez y David González, del Club Todomar, de La Manga (Murcia), seguidos por Diego Guerrero y José Luis García, del Club Los Molinos, y por Vicente Moreno y Francisco Moreno, del APDM Melilla.

La clasificación final ha quedado de la siguiente manera:
  • Agustín Rodríguez y David González (Todomar).
  • Diego Guerrerp y José Luis García (Los Molinos).
  • Vicente Moreno y Francisco Moreno (APDM Melilla).
  • Francisco Rodríguez y Francisco Rafael Morales (El Lance).
  • Joaquín Salvador y Alberto Rodríguez (Roquetas).
  • Juan J. Moreno y José Flores (Alpe Club).
  • José Soler y Rafael Leal (Andarax).
  • Francisco San Luis y Manuel Llobell (Ciudad de Gandía).
  • Raúl López y Alejandro Ramírez (Marbella).
  • Antonio Alcaraz y Jero Ramón (Alpe Club).

El trofeo del mayor número de piezas recogidas ha sido para Joaquín Salvador y Alberto Rodríguez, del Club Roquetas, y la pieza de mayor tamaño la ha pescado la pareja compuesta por Agustín Rodríguez y Diego González, del Club Todomar. El Alpe Club ha sido el club campeón de esta edición del Certamen de Pesca Deportiva de la Feria de Almería.

Enviar un comentario