Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No hay comentarios

El paseo de Caballos deja su tradicional aroma en la Feria del Mediodía del centro

El paseo de Caballos deja su tradicional aroma en la Feria del Mediodía del centro

Mezclar caballo con gastronomía parece que no es lo más adecuado en plena campaña por la capitalidad de 2019, ante miles de visitantes y sin un servicio permanente de limpieza a pie de calle

Los caballos han vuelto al centro en Feria y no hace falta anunciarlo con carteles salvo que se esté resfriado. En principio no parece una buena idea en plena campaña por la capitalidad gastronómica mezclar caballos y gastronomía y menos aún sin un servicio permanente de limpieza a pie de calle. la peste no es solo una serie de televisión, la otra peste se ha instalado bajo el entoldado y es una pena.

Después de unos años en los que ha combinado durante la semana de Feria la presencia de los caballos en el recinto de la Vega de Acá y el centro de la capital, este año, parece que de manera definitiva -aunque rectificar es de sabios-, la bella tradición equina que se ha mantenido constante en la ciudad a lo largo de los años, tiene su escaparate en la zona ‘De Caballo a Rueda’ del Paseo de Almería, durante toda la semana.

En paseo de caballos ha sido inaugurado por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que, acompañado del concejal del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, y miembros de la directiva del Club de Enganches, Amazonas y Jinetes de Almería, han cortado la cinta protocolaria.

El primer edil ha destacado que “es otra de nuestras tradiciones en la Feria de Almería, el paseo de caballos que vuelve al centro y al Paseo de nuestra ciudad, en ese empeño que tenemos desde el equipo de gobierno de que el Paseo se convierta en el centro neurálgico de la Feria del Mediodía y unos de los puntos de referencia para los almerienses y para los visitantes que disfrutan estos días de la Feria”. Quizás en otras condiciones podría ser, pero los caballos que, además necesitan espacio, no son lo más adecuado para compartir este espacio y menos en un mes de agosto de temperaturas altas y viento caliente.Fernández-Pacheco no ha dudado en mostrar “mi agradecimiento para el club deportivo de enganches, amazonas y jinetes de Almería, por el esfuerzo que hacen para trasladar a los animales aquí y la responsabilidad que ello conlleva. Lo hacen de manera muy generosa y regalan a los almerienses un espectáculo que merece la pena y la prueba de ello es el gran ambiente que hay hoy aquí y la de gente que marca esta actividad en rojo dentro de su calendario de Feria”. En fin.

Por su parte, Javier Segura, del club deportivo, ha asegurado que “recibimos el traslado con mucha alegría y hay que agradecer a la corporación municipal el que volvamos a traer los caballos al centro. Ha sido una puesta que se ha venido realizando poco hasta que este año lo hacemos de manera total y que todos los almerienses y visitantes disfruten de esta tradición que siempre se ha mantenido en nuestra provincia y ciudad”.

Los caballos contarán con un paseo de carruajes hasta el jueves, 23 de agosto. El viernes 24 participarán en la ofrenda floral a la Virgen del Mar y, por ello, realizarán un paseo pasando por la Rambla y calles Rueda López, Paseo, Plaza Emilio Pérez, Calle Gerona, Real-Gravina hasta llegar a la Plaza Virgen del Mar. Por último, el sábado, 25 de agosto, habrá exhibición de carruajes de tradición, con presentación de cada carruaje, sus características de construcción, antigüedad, usos, caballos y ocupantes.

El paseo de Caballos deja su tradicional aroma en la Feria del Mediodía del centro
5 (100%) 1 vote

Enviar un comentario