Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No hay comentarios

Francisco J. Hita, director invitado de la Banda en Feria

Francisco J. Hita, director invitado de la Banda en Feria

El prestigioso músico almeriense dirigirá los dos conciertos que la Banda ofrecerá el próximo 22 de agosto, en el Paseo y en el Parque de Las Almadrabillas

Francisco J. Hita será el director invitado de la Banda Municipal de Música de Almería durante la Feria. El músico almeriense se incorporará en los próximos días para comenzar los ensayos de cara a los dos programas que tiene previsto la agrupación musical durante las fiestas patronales, uno didáctico en el Paseo y otro por la noche en el Parque de las Almadrabillas. Ambos, el miércoles, 22 de agosto.

Francisco José Hita es un brillante músico y director, que estudió en el Real Conservatorio Profesional de Almería, Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada y en el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de Badajoz. Debido a su gusto por el mundo sinfónico empieza a formarse como director en 2011 asistiendo a diversos cursos de dirección y recibiendo clases del director Íñigo Pirfano.

Tras esto, animado por el maestro Miguel Romea, decide dedicarse a tiempo completo a la dirección orquestal y se convierte en gran referente además de guía en el aprendizaje de una técnica que conecte con el sonido y transmita un mensaje claro y directo. Ha sido invitado a dirigir distintas orquestas y bandas de música en Madrid, Burgos y Almería, destacando la Orquesta Ciudad de Almería, Joven Orquesta Sinfónica de Burgos o la Orquesta de Cámara de la Universidad Complutense de Madrid.

Con la iniciativa de hacer llegar la música en un marco distinto y con un formato más novedoso, realiza varios proyectos como el de ‘Vodafone First’ en 2014, en el que fue el ganador de entre más de 12.000 propuestas a nivel mundial con su idea de dirigir a una orquesta en una playa. Este proyecto consistió en interpretar y grabar el Adagio de la segunda sinfonía de Rachmaninov junto a la Orquesta Ciudad de Almería, quedando registrado en un documental realizado por una de las productoras más importantes de Europa.

Además fue invitado por la Banda Sinfónica Complutense de Alcalá de Henares (Madrid) para dirigir el concierto de Navidad 2017 en el Salón Teatro Cervantes con gran acogida de crítica y público.

Un almeriense de renombre que se suma al programa cultural de las Fiestas Patronales de Almería, que hará disfrutar a niños y mayores.

Francisco J. Hita, director invitado de la Banda en Feria
Valora esta página

Enviar un comentario