Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No hay comentarios

Se inician los trabajos del entoldado del Paseo para la Feria

Se inician los trabajos del entoldado del Paseo para la Feria

Desde hoy y, previsiblemente, hasta el miércoles, los trabajos que se van a desarrollar influirán sobre el tráfico en esta calle, con cortes que afectarán a la totalidad del Paseo, especialmente el domingo y de madrugada.

EL Ayuntamiento de Almería comenzará esta tarde la instalación de la estructura y entoldado, que vendrá a cubrir algo más de 500 metros de longitud del Paseo de Almería, al objeto de hacer más habitable esta zona al público asistente a las actividades culturales, de ocio y esparcimiento que se realizan durante la Feria y Fiestas de Almería que comienza el próximo día 17. Estas labores obligarán al corte y a limitaciones de tráfico entre hoy y el miércoles, fecha prevista en el cronograma de trabajo para la finalización de los mismos.

La actuación ronda los 95.000 euros y los todos se elevarán sin necesidad de tocar las fachadas de los edificios

Precisamente esta mañana se aprobaba en Junta de Gobierno Local, entre otros asuntos, la adjudicación del contrato de suministro, en régimen de arrendamiento, así como los servicios de instalación, mantenimiento y desmontaje, del sistema estructural que soportará este entoldado. La adjudicación se ha realizado, por un importe total de 94.997,10 euros, a la mercantil Grupo Renta Todo Carpas, S.L.

Vista superior del entoldado

El concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez, ha explicado que “se trata de una estructura autoportante, que no toca en ningún caso fachadas, sobre las que se instalará el entoldado de lonas serigrafiadas de propiedad municipal, de las que ya se hizo uso el año pasado. De esta forma, evitaremos los problemas que surgieron respecto a su sujeción sobre algunas fachadas”.

Vista inferior del entoldado

Añade Sanchez que “esta estructura, en la que se emplearán materiales como el aluminio, acero, plástico y hormigón, tendrá una longitud aproximada de 500 metros, extendiéndose entre Puerta Purchena y la calle General Tamayo, escenario de buena parte de las actividades de Feria en el Paseo de Almería. La altura de los soportes alcanza los nueve metros, quedando por debajo de los toldos las farolas que discurren a lo largo de la calle y con ello facilitando la iluminación de la vía, así como buena parte del arbolado”.

El responsable del área de Cultura se ha adelantado a pedir “disculpas”, a vecinos de la zona, peatones y conductores, por las molestias que pueda causar estos días el montaje de la estructura y el entoldado, entendiendo la necesidad de esta actuación prevista para los días de Feria.

Programa de trabajo

Esta misma tarde está previsto comiencen unos trabajos que afectarán, hasta las 22 horas,  llevarán a limitar el tráfico a un solo carril. A partir de esa hora y hasta las 6 de la mañana del sábado, 11 de agosto, el corte del Paseo al tráfico de vehículos será completo.

Igualmente, por la noche, a partir de las 22 horas, en este caso hasta las 6,00 horas del lunes, el Paseo de Almería permanecerá totalmente cortado. La idea es la de aprovechar el domingo, festivo, para avanzar en los trabajos del entoldado de esta calle.

El Paseo permanecerá cortado desde las 22 horas a las 6 horas hasta el  martes y el resto de horas el tráfico dispondrá de un solo carril

El lunes, desde las 15 horas y hastas las 22 horas, el tráfico quedará limitado a un carril y el corte será completo a partir de las 22 horas y hasta las 6,00 horas del martes.

Para el martes, 14 de agosto, se ha previsto únicamente el corte de tráfico sobre uno de los carriles, entre las 15 horas y las 22 horas, con la previsión de acabar totalmente la instalación de estructura y toldos.

Se inician los trabajos del entoldado del Paseo para la Feria
Valora esta página

Enviar un comentario